jueves, 29 de noviembre de 2012

• Terror, mas nada de suspenso






Hace unas semanas, 31 de octubre, donde vulgarmente es celebrado el famoso día de Halloween, muchos gustan de pasarlo viendo películas de terror o ir de fiestas hasta terminar ahogado por sus vómitos.

El género terror es uno de los más vendidos y queridos a nivel mundial, luego del porno, claro está. El tener esa sensación de miedo, es para muchas personas, un placer que debe ser disfrutado de la mejor manera posible.
Y al igual que el porno, ha sufrido varios cambios y han tratado de experimentar cosas nuevas, conforme han pasado los años.
Es por eso, que hoy en día, es más difícil poder encontrar una buena película de miedo que pueda cumplir ese mismo fin, generar miedo.
La gran mayoría de las últimas películas que se califican como de "terror" son solo una competencia entre quien pone la escena más sangrienta y explícita posible, o quien pone al monstruo más feo, o quien crea al animal más grande o simplemente, quien mata más personas.
Pero, y el miedo, el suspenso, esa sensación de no saber que sucederá luego, no se percibe en ningún lado.
¿Por qué?

No, en serio, por que !

Con el paso de los años, la mente humana se deteriora y se convierte en una bolsa de basura llena de mierda comercial y con ideas subnormales.
Lo que fue ayer "no aceptable", hoy lo es.
Lo que fue ayer "extraño", hoy no lo es.
Lo que fue ayer "malo", hoy no lo es.
Lo que fue ayer "prohibido", hoy no lo es.

Y así es como por querer desafiar a lo "tabú" de las anteriores generaciones, desean lograr cosas nuevas sin coger un poco de conciencia o pensar como humano.

No es que me desagraden del todo las películas de terror de la última generación, que cada vez más se vuelven en fan service para los amantes del gore (y lógicamente, estos aumentan como cucarachas).
Pero, más dan asco que miedo.

Digamos, en los viejos tiempos, un chico lleva a su pareja al cine para ver una película de terror, para que luego la chica esté "ay ay que mieedo, no quiero ver, abraazame" y el chico como lo tan supuesto valiente que es, se gana.
Hoy es :

- El: Amor, vamos al cine a ver "X sangriento"
- Ella: No, no da miedo ??
- El: No, que va, no seas miedosa, vamos que estarás conmigo.
- Ella: Ok, ok.
Luego..
- El: Ya empieza la acción, aag como le rompe el brazo, aag le está quitando la piel. Amor, estás bien?
- Ella: Brrrrrrrrrruuuuuuuuuuuuooooooow Rawwwwwwwwr -imagine sonido de vómito-

Abrazala pues querido c:

Claro que también están las películas de supuestos fantasmas que no asustan y son más predecibles que el caer de la noche.
Solo ver los estúpidos actos de los protagonistas y escuchar sonidos supuestamente extraños o ver como se mueven cosas por un fuerte aire.
SI, ACTIVIDAD PARANORMAL ES BASURA, ES UNA PUTA MIERDA !
Ni la historia la tienen bien hecha y ni es original.

Y ya que me mencioné a una película específica, veamos otra más famosa, la que tiene más secuelas que las 2 trilogías de Star Wars, sin duda menciono a Saw.
Saw es una película más hecha para los del gore, que ha sido un éxito total en todas las partes del mundo.
Admito que la trama sí es muy buena, y te da esa sensación de querer saber que pasa luego, si bien las torturas humanas a veces son algo exageradas, no escapa que las ideas de Jhon Kramer como total protagonista (o antagonista, dependiendo de qué lado estés) de toda las películas, sean siempre geniales e inteligentes, pero no de la mejor y buena manera, claro está.
Pero, no genera ningún miedo, en lo personal, no niego que las películas sean buenas, pero no da ninguna sensación de escalofríos o temor, simplemente a veces da algo de asco, o algo de suspenso.
La historia es buena, pero no entra entre las mejores películas de miedo por el simple hecho de no generar miedo.

Luego tenemos a los asesinos seriales como Jason, Freedy Krugger (como fuck se escriba, no soy tan fan), etc ... que cada vez que desean sacar una nueva versión o película, terminan haciéndola más una película cómica que de terror.
También hay quienes confunden que el porno y el terror se tienen que llevar bien ... pf eso solo dice que los fetiches de las personas, se vuelven más inhumanas cada día.

En fin, aún quedan unas que otras cosas rescatables para los amantes del terror, como los japoneses, OH DIOSES DE LA IMAGINACION SUBREAL Y POSEEDORES DE TODA LA MIERDA MENTAL.
Tienen buenas películas que pueden generarte tanto miedo como para querer dormir con tu madre o padre, bueeno, quien viva .. sin ofender.
Quizás es por eso que muchos gustan de las creaciones asiáticas.

Pero eso no quita que los americanos, europeos, africanos, personas del resto del mundo puedan tener buenos relatos producto de su imaginación.
Como tenemos a los genios Stephen King y Lovecraft, claro que son más escritores, pero el terror no solo es cinematografía o escenas violentas.
También se puede transmitir mediante simple redacción, y es ahí donde los genios demuestran más su imaginación.

El libro hace que tu imaginación divague más por el extraño mundo del terror, que tener que soportar escenas absurdas y raras.

Que los americanos sigan dedicándose solo al porno ...









No hay comentarios:

Publicar un comentario